Hoy en día todo se mueve en torno a Facebook (la red social más importante del mundo), y algo similar se dijo en la tarde de ayer durante el Congreso Iberoamericano sobre redes sociales.
Allí se llegó a la conclusión de que los medios de comunicación necesitan abastecer información de las redes sociales, a tal punto que en la actualidad un periodista debe saber que lenguaje se maneja en Facebook y otras redes para llegar a cubrir una nota con muy buenos argumentos.
El periodista Ignacio Escolar dijo algo muy interesante durante su alocución: ¨Si eres periodista debes saber que tienes la obligación de estar en Facebook¨. Un concepto que define muy bien la labor y el éxito que vienen teniendo las redes sociales, en especial Facebook.
Creo que un periodista no sólo debe estar en Facebook, sino que también debe hacerlo en Twitter, una red que ha venido de menos a más imponiendo cosas importantes en el tema de la política y del mundo del entretenimiento. Hoy en día los cantantes de gran trayectoria publican cosas importantes en este portal, que a decir verdad ha dado más de lo que se esperaba.
Para finalizar los dejo con dos frases que se dijeron durante el Congreso: ¨Los medios de comunicación y las redes sociales son las dos caras de la misma moneda¨ (Rosalía LLoret – Directora general de desarrollo en Internet de Unidad Editorial)…¨Ya les gustaría a los medios tradicionales parecerse a las redes sociales y llegar al publico de la forma que llegan estas¨ (Gumersindo Lafuente – Director adjunto de el País).
No hay comentarios:
Publicar un comentario