miércoles, 11 de mayo de 2011



Publicado en http://www.reportr.net/ (Traducido del Inglés)

Los blogs se han hecho la parte de los sitios de noticias en línea, con muchos periodistas que suben blogging como la parte de su trabajo del día.

El estudio de CMRC sobre hábitos de noticias y medios de comunicación sociales muestra que una minoría de canadienses, el 21 por ciento, dice que ellos leen o siguen a periodistas particulares en línea, por blogs o redes sociales. Pero la figura dobla al 43 por ciento para estudiantes.

Como parte del equipo de investigación, Alfred Hermida menciona que quiso averiguar si las percepciones de los periodistas del valor de blog se emparejan a aquellos de los consumidores de noticias.

Blogging es una forma de los medios de comunicación sociales que provee de la prensa de una plataforma de industria editorial fácil de usar. Los blogs expresamente, y medios de comunicación sociales en general, ofrecen un modo de escribir sobre las noticias en una manera más conversacional, informal y personal.

Los periodistas tienden a usar blogs para ofrecer la información que no cabe en un noticiero estándar, así como proporcionar algún comentario y análisis sobre publicaciones.

Lo que se encontró en este informe es que la gente da como motivos principales para seguir un blog de un periodista que consigue información adicional sobre una historia (el 61 por ciento) o porque ellos disfrutaron leyendo los post (el 59 por ciento).



Un poco más de la mitad, el 51 por ciento, considera que el de blog dichos periodistas les ayudó a conseguir una mejor comprensión de la historia, y el 45 por ciento dijo que ellos estuvieron interesados en los detalles detrás escena de una historia.

Alfred Hermida señala su sorpresa al ver que el público era menos entusiasta sobre la capacidad de unir y contratar con periodistas vía sus blogs. Sólo un tercio dijo que ellos siguen a periodistas en línea para aprender más sobre ellos o compartir sus vistas sobre una historia.

Los resultados sugieren que la mayor parte de lectores en particular no valoren el aspecto social de blogs de periodista.

Sin embargo, las cifras dicen una historia diferente para canadienses jóvenes, en particular estudiantes.

Las dos terceras partes de estudiantes dijeron que ellos siguen a periodistas en línea para aprender más sobre ellos. Un número similar apreció la capacidad de dejar comentarios y regeneración.

Las conclusiones sugieren que lectores más jóvenes, sobre todo aquellos en el colegio, ven la petición en más personal, la forma abierta e interactiva de periodismo ofrecido por blogs.

El informe de Consorcio de Periodismo canadiense está basado en un estudio en línea de una muestra representativa nacional de 1,682 adultos conducidos por Angus Reid. El margen de error - que mide la variabilidad de muestreo - es +/-el 2.5 %, 19 veces fuera de 20. Los resultados eran estadísticamente ponderados según la Estadística más corriente datos de Canadá sobre la edad, el género, la región, y la educación para asegurar una muestra representativa.

No hay comentarios: